LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

jueves, 11 de abril de 2024

Grand Tourmalet en familia

Semana Santa 2024 Esquí familiar y con amigos en Grand Tourmalet. Macizo Neouvielle.
La previsión meteorológica era terrible. Una profunda borrasca barría la península con fuertes precipitaciones y viento muy intenso. Hasta el día previo dudamos si suspender el viaje. Vamos con Rafa y familia, así que aunque no esquiemos demasiado el plan va a ser entretenido.
Viajamos el miércoles hasta Bayona para dormir allí y llegar el jueves pronto para aprovechar el día de esquí. Al llegar a la estación nos encontramos con que la previsión de viento hace que sea muy probable que cierren. Es temprano así que decidimos ir hasta Cauterets a ver si allí pinta mejor la cosa. Al llegar el panorama es similar. Frustrados por no esquiar nos vamos de vuelta hasta Luz y desde allí hasta Gavarnie. El día está raro. A ratos chispea y no hace frío. Salimos paseando sin grandes expectativas hacia el circo. Los niños a su aire y los mayores charlando. Se me va la mirada hacia los Astazús donde lo pasamos tan bien hace años.
Poco a poco la nieve va aumentando en el camino entre los árboles. Rafa y yo decidimos acelerar a ver cuánto nos queda. Llegamos al mirador del hotel.
El paisaje impresionante. Se ven bastantes cascadas resistir a pesar de las temperaturas altas. Damos la vuelta para encontrar a las chicas: están bien cerca, pero prefieren regresar al encuentro de los niños que han quedado más atrás. Nos reagrupamos y continuamos de tertulia hasta los coches. Hemos pasado bien la tarde.
Volvemos a Luz y nos instalamos. El apartamento está fenomenal, es un duplex completo. Realmente bien. Aprovechamos la piscina y hasta la sauna. Está lloviendo intensamente, pero la previsión para el día siguiente no es del todo mala: el viento irá bajando a lo largo del día. El viernes madrugamos y subimos a la estación. Apenas 15 minutos de coche y estamos aparcando.
Hoy el día está feo de nubes, pero subimos arriesgando que nos cierren el enlace con La Mongie, que es la parte más interesante del dominio. El día va aguantando y nos deja esquiar hacia la Mongie, aunque las pistas altas están cerradas por viento. Los niños lo pasan pipa dando saltos en el snowpark. Paula y yo más tranquilos a nuestro aire, pero sin parar de esquiar en todo el día.
Aunque las condiciones tanto de nieve como meteorológicas no fueron buenas, apuramos las pistas hasta el cierre. Volvemos al apartamento a descansar y disfrutar de la comida y la compañía. Esta noche nieva bastante. El sábado madrugamos de nuevo: Amanece despejado y vemos la nieve fresca cerca.
Subimos pronto y volvemos a disfrutar un muy buen día de esquí. Hoy hay algo más de gente, pero desde luego no molesta en las pistas y no hay colas en los remontes. Apurada de nuevo la jornada hasta la última hora. Acabamos con las piernas bien exprimidas.
La estación es preciosa y la oferta de pistas azules más que conveniente para nuestro plan familiar. Quizá para gente que esquíe más fuerte convendrá más carga de nieve, para poder aprovechar los numerosos fuerapistas. Hemos estado prácticamente solos, sin colas en ningún remonte. El paisaje alpino del macizo de Neouvielle le da un gran encanto. Nos han quedado pistas pendientes para futuras visitas. El apartamento perfecto, muy recomendable. Luz Saint Saveour un pueblo bonito y con todos los servicios. El plan con los amigos ha quedado redondo. Lo hemos pasado fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario