LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

martes, 2 de abril de 2024

Educación plaquera

Sábado 23 Marzo 2024 Valle de Pedrosa Rubén Díaz
El invierno parece que no nos deja subir al monte. Las condiciones meteorológicas inestables, con subidas y bajadas de temperatura, precipitaciones lo mismo de nieve que de lluvia, hacen que plantearse actividades de escalada en montaña sea poco recomendable. El esquí tampoco parece buena idea. Pensando en roca nos planteamos una visita a Pedrosa, donde hace tanto tiempo que no voy.
El valle de Pedrosa es un sitio precioso de la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica. Cuenta con innumerables vías de estilos variados, pero lo que venimos buscando son las opciones de varios largos, donde predomina la placa de adherencia técnica. Este estilo es bastante habitual en León.
Nada mejor que revisitar estas líneas clásicas para darse cuenta de que escalar es difícil, y desde luego no sólo cuestión de fuerza.
Escalamos todo el tiempo en el sector "Escalera Mecánica".
Hicimos las vías siguientes: "Salmonete"+"Escalera mecánica" (V+,6a),60 m. "Joder con el cursillista" (IV+,6a+), 60 m. "BEAV 903" (6a,IV+), 60 m. "Tienes caspa en los zapatos" (V+,IV+,6a), 90 m. "Chuminorris" (V+,6a), 90 m
Llevamos todo el día solos, nos da por pensar que hayan comenzado las restricciones por nidificación. Más tarde confirmamos que efectivamente así es, esa misma semana... Lo que viene siendo delinquir involuntariamente.
En algún largo comprobamos la gran adherencia de los pies de gato en estos movimientos de levitación. También hubo tramos cortos de escalada más de muro o hasta alguna pequeña panza.
Volvimos al coche con los pies algo tocados. Unos 350 metros de escalada plaquera de calidad en once largos, más siete rápeles. Precioso sitio el valle de Pedrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario