LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

domingo, 21 de noviembre de 2021

La cuarcita de Panondres

En una semana para olvidar, en la que he visto cómo dos amigos han sufrido pérdidas irreparabbles, las dos absolutamente terribles, me doy cuenta una vez más de que todo a nuestro alrededor está en un equilibrio muy inestable, que nada es seguro ni permanente, y de lo importante de apreciar las cosas pequeñas de la vida.
Descubrir nuevos sitios siempre gusta. Si además son tan especiales como este, pues más aún. Queda un poco a desmano si piensas en escalar en Asturias, pero precisamente por eso tiene encanto.
Adicionalmente, la roca de este lugar, cuarcita, con sus formas y su tacto y su escalar tan particular, le da un punto original.
Aproximación cómoda, pie de vía más aún. Vistas imponentes con el telón de fondo del Cantábrico. Equipamiento moderno e impecable. Excelente trabajo. Hace ya tiempo que Nando me decía que merece la pena. Gelu también.
Me alegro de haber venido, y estoy seguro de que repetiré. Salud y montaña.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta ese tipo de escalada,...me recuerda a La Ñora,..jeje. Y coincido en que la escuela merece la pena.

    Nando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Lañora, no es el sitio más fácil... Pero sí que mola. Volveremos por allí cua do escampe.

      Eliminar