LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

viernes, 23 de mayo de 2014

Otura revival

En las últimas semanas he hecho un par de salidas breves a trepar deportiva, y ambas han sido a Otura. Las dos veces he disfrutado como un enano.
Esta escuela, que ya tiene unos cuantos años de historia, la he visitado muchas veces; es un sitio tranquilo, en un valle con vistas, donde los buitres te hacen compañía.
Casi siempre la he considerado como zona una ideal cuando vas con gente que está empezando, o cuando quieres rodar en grados fáciles, pudiendo escalar vías de varios largos e incluso cacharrear en sus muchas fisuras y agujeros. También cuando dispones de poco tiempo, ya que está muy cerca de casa y aproximas muy rápido.

 En "Festival de cantos" acmpañados por los buitres
Esta opción por supuesto sigue ofreciéndola, pero es que desde hace una temporada para acá, y gracias al trabajo incansable y generoso de gente incombustible como Javier López y compañía, se ha abierto un nuevo y enorme abanico de posibilidades en grados y estilos variados.
Así han nacido sectores enteros nuevos, y también se han completado los existentes, añadiendo líneas nuevas paralelas a algunas que ya tienen casi veinte años, y que estando a escasos metros de estas, no se habían equipado.
En estas dos últimas visitas he escalado a vista (o al flash) vías muy variadas, lo mismo desplomes que placas, vías largas o muy largas (más de 45 metros). Todas me han gustado. También he repetido vías que hacía mucho que no escalaba, y me han sorprendido por lo buenas que son.
Además, he coincidido con amigos que hacía tiempo que no veía como Cristina, Miguel y Ana, Pochacu y otros, echando unas buenas risas con ellos.
Me quedan por probar un montón de vías nuevas en los sectores de siempre, y además cercarme a conocer los nuevos.

Fer y Martín en "Il cavaliere"

Fer en "Il cavaliere"
En conclusión, con vías largas o muy largas, predominando la continuidad, calidad de roca y grados adecuados a mi estado de forma y al objetivo de mejorarlo, sin duda repetiré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario