El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.
Se ha necesitado mucho tiempo, cuatro décadas, para restituir las cosas.
Parece que tomar acción para restituirlas ha necesitado mucho más valor del que se requirió para estropearlas inicialmente.
Del mismo modo que uno critica lo que le disgusta, es bueno dar crédito a lo que le gusta, aunque sea quizá polémico.
Reconocer el valor de las cosas es complicado y también lleva tiempo (aunque algunos lo manifestaron pronto).
En el momento inicial, los ánimos estaban alterados. Un año después llega el momento del reconocimiento.
El reto sigue ahí para los valientes. Y ahora vuelve a parecerse mucho más al original, y eso es gracias a una acción valiente. Ole.
Frente a frases tan bien hechas por autoridades como Reinold Mesner (traducción libre: es hora de dejar atras el camino de las conquistas Alpinas y empezar a buscar en el límite de lo posible) o Silvio Karo (traducción libre: en alpinismo es mas importante el cómo lo has hecho que el qué has hecho...), poco voy a añadir yo...Pero lo voy a hacer...el placer del futbol base nada tiene que ver con un partido mediático de un Madrid-Barcelona...por ejemplo.
ResponderEliminarYo personalmente admiro mas a Jose Pingüi como escalador, montañero y deportista que a Lama, Messner o al que saco los parabolts que metió Tito e el tercer largo de la Rabadá...Si nos poemos a restituir tal vez debería desaparecer la escalada deportiva y sacar todos los fierros que hay metidos (aunque sean pocos por nuestras montañas...sin meternos en camisas de once baras de otras cordilleras..., que también). El camino de la pureza siempre me ha generado muchas duras. Yo la primera vez que fuí a Chamonix a escalar fui en bicicleta, pero después fui en coche y despues en avión y en cada uno de esos viajes he aprendido algo...Ah y se muy bien como fuí.
Un abrazo genio
Brojos, qué pasada, a los Alpes en bicicleta... estilo Buhl, una buena referencia sí señor. Está bien y es necesario evolucionar, siempre y cuando las cosas importantes se tengan claras.
EliminarUn saludo