Agosto 2024. Isla de Re.
Años después de escucharle a Dani las maravillas de la isla de Re, finalmente las hemos comprobado en persona.
Ideal para visitar de camping y para recorrer en bicicleta, la incluimos en nuestra semana familiar campista en conjunto con las Landas.
Unos 30 km de punta a punta, tamaño muy manejable.
Hay multitud de opciones de camping pero conviene reservar con más tiempo que nosotros. Elegimos en el extremo sur al lado del pueblo de Santa María; Huttopia Cote Sauvage es un camping bastante hippie y natural al pie de la playa, con poco montaje pero con todo lo necesario. El personal muy majo. Recomendable. Nosotros alquilamos las bicis en el mismo camping, pero había otras opciones en el pueblo cercano, Santa María de Re.
Tres días recorriendo la isla de arriba abajo. Visitando sus pueblos encantadores; La Flotte, San Martín, Les Bois, Ars-en-Re, San Clemente...
De cena en las terrazas de los restaurantes de los pueblos y vuelta al camping ya de noche sin problemas...
Bosques, salinas, playas, faros...
La enorme Red de carriles bici y de carreterillas secundarias unida a la absoluta planicie de la isla (el punto más alto levanta apenas 20 metros) la hacen ideal para nuestra visita ciclista familiar. Nosotros sumamos un buen número de kilómetros. Lástima que no hubo olas para que Javi complementara con algo de surfing.
Me uno a las opiniones de Dani y Nando; la isla de Re es preciosa y sin duda merece la visita.
Me alegro de que os haya gustado !
ResponderEliminarAsí es Dani, como ya te comenté nos encantó! Un saludo
Eliminar