jueves, 4 de julio de 2024

Mañana de Btt gaditana

27Junio 2024. Otro año más, visita vacacional familiar a las costas gaditanas. Como el año pasado coordinado con más amigos, Iván y yo aprovechamos para dar una vuelta en bicicleta.
El terreno es más que propicio para la btt o la gravel. La pena es la gran cantidad de terreno restringido por ser zonas militares.
Este año salimos desde Vejer de la Frontera para dar un recorrido circular. Primero nos dirigimos a la costa, cruzando un parque eólico por buenas pistas.
Entramos después en zona boscosa. No hace demasiado calor, pero la sombra se agradece. Lo malo son algunos tramos arenosos en los que cuesta ciclar, hasta el punto de tener que bajarnos y caminar algo.
Alcanzada la línea de costa en la llamada Torre del Tajo. Estamos en un punto cercano a los Caños de Meca y el cabo de Trafalgar. Aquí hay unos grandes acantilados sobre el mar. Las vistas son muy chulas.
Continuamos después por pistas paralelas a la costa dirección Barbate. Nos asomamos por encima de la playa de la Hierbabuena, donde el año pasado estuvimos con Javi surfeando.
Bajamos a Barbate y lo recorremos por su paseo marítimo hasta el final, donde al tocar el río giramos a la izquierda dirección Norte.
Abandonado el pueblo seguimos pistas de tierra por la zona de bajíos, donde se ve mariscar gente, y los cangrejos toman el sol por miles alrededor.
Tenemos que volver a ganar altura ahora de regreso a Vejer. Lo hacemos por pistas de tierra que nos llevan primero hasta una cantera de arena. Superada esta seguimos hacia la parte alta del cordal, donde enlazamos con el recorrido de antes, en la llamada Collada de Buenavista, para cogerlo ahora en sentido contrario y cerrar el circuito. Un bonito paseo matutino que completamos con una tarde playera y una cena de delicias gaditanas con la familia y los amigos. Qué bien se está de vacaciones.
Las fotos buenas, de Iván, que por algo es fotografo profesional.