LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

viernes, 24 de diciembre de 2021

XXVI Semana de Montaña de Villaviciosa

La semana pasada tuve el privilegio de participar en la Semana de Montaña de Villaviciosa.
Esta ha sido mi primera vez dando una proyección formal al público. Bueno, la primera no, porque había hecho una hace unos años en el bar La Corrada en Cimadevilla. Pero lo cierto es que en esta ocasión era una semana de montaña oficial, que ha tenido a lo largo de los años ponentes de gran renombre. Se celebra en el teatro Riera de la Villa, un sitio muy chulo. La combinación del Covid y de mi poco tirón hizo que apenas se juntaran unas decenas de personas en el patio de butacas, varios de ellos amigos que vinieron a verme hablar. Di una charla con fotos de mis escaladas en los Alpes a lo largo de casi tres décadas.
Mi falta de experiencia me hizo cometer varios fallos importantes: se me olvidó la música que había llevado, no cogí el puntero láser, y sobre todo, hizo que se me fuera de larga. Antes de terminar ya me había dado cuenta de que había metido más contenido de lo recomendable. La limitación de tiempo y el haber empezado algo tarde, hizo que no tuviera el ritmo adecuado. Seguramente hubo gente que se aburrió. Por otra parte, a pesar de todo, me encontré cómodo hablando y contando anécdotas varias. Después de la proyección, los amables organizadores me obsequiaron con varios recuerdos, con productos de la tierra (estupendo arroz con leche de Los Caserinos), y además me invitaron a cenar (en la Fábrica de Chocolate). Durante la cena hablamos de montaña, cómo no: de todo alrededor de la montaña. Desde escaladas en los Alpes, los Pirineos o en los Picos, a las distintas formas de acercarse al monte y entender la montaña que vivimos todos hoy día. Hablamos de las enormes diferencias que existen respecto a nuestros comienzos, del declive general de los grupos de montaña y las excursiones colectivas, con las que nosotros empezamos y aprendimos nuestros primeros pasos. Gente maja la del Grupo de Monaña Llamaello a la que estoy muy agradecido por la oportunidad. Buena experiencia, algunas cosas aprendidas.

2 comentarios: