LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

viernes, 11 de mayo de 2012

Actitud positiva desde el dique seco



El cielo de las últimas semanas nos tiene en el dique seco.
Tiene bemoles la expresión de estar en el dique seco con la que está cayendo de agua. Las alternativas de actividad con el tiempo libre restringido a los fines de semana se reducen bastante: si bien ha habido sol algunos días sueltos, casi todos los he visto desde la ventana de la oficina.
En este tiempo (que espero ya vaya concluyendo) he aprovechado para entrenar un poco y para las únicas opciones de aire libre que me parecían merecer la pena: el búlder en la playa los pocos días secos y la bicicleta de montaña por los alrededores de casa. 

Secuencia de magnesios en la travesía clásica del Piles
Con la bicicleta ni siquiera me he aventurado más lejos, porque aunque la btt se deja hacer aunque te llueva algo encima, la cota de nieve en torno a los mil metros que hemos tenido muchos días, no invitaba a acercarse a la cordillera.




Las salidas han sido variadas en destinos, en horarios y en compañía. Así el Picu Sol acompañado y solo (con pérdida boscoso-exploratoria incluida), las pistas de la zona de La Ñora, el Fario por Caldones o por Rioseco y Cuatrojueces, también acompañado y solo. Entre una hora y media unos días y casi cuatro otros. Unos veces volví a casa pingando, otras pocas seco, y la mayoría con un tapizado de barro de los que generan gritos al entrar en casa, y no de júbilo precisamente…


Fue una de estas ocasiones, el pasado domingo, cuando nos juntamos Nando, Brojos y yo. No nos vemos muy a menudo, pero el conocerse desde hace bastantes años hace que la confianza de trato sea inmediata. Nos miramos de arriba abajo y nos felicitamos de seguir tan bien como siempre.
El recorrido planteado, un clásico: hasta Deva por la senda Peñafrancia, subida a la Olla por el camping, a Monte Deva por el cementerio, valle de Rioseco hasta el fondo, subida a la peña Cuatrojueces y de ahí al Fario, para bajar luego por el bosque de pinos, la Llomba, Santurio, Vega y vuelta a Viesques por la senda junto al río.


La Peña de los Cuatro Jueces

En total unos 37 km aproximadamente, más del 90% sobre tierra, con un desnivel positivo cercano a  los 700 metros y el acumulado ligeramente superior. Tres horas y media.
El cielo aguantó azul la mañana, la luz aún mantiene esa nitidez invernal a pesar de lo entrado de la estación, y nos encontramos menos barro de lo que esperaba.
Saboreamos el espectacular paisaje con los cinco sentidos (a veces de forma explícita, con el barro en la boca…): todo un lujo junto a casa.


Sin ser ciclistas dedicados ni mucho menos, disfrutamos igualmente de las sensaciones.
Lo mejor del día las conversaciones variadas (cuando la cuesta lo permitía), las pullas intercambiadas (estas se sueltan incluso con el hígado escapando por la boca), el cachondeo y buen ambiente compartido. Pero sobre todo, la conclusión recordada por Brojos y con la que comulgábamos los tres: la importancia de la actitud con la que nos enfrentamos cada día a las cosas.
Cuánto cambia todo (para mejor) si nos aproximamos desde el lado positivo. Conviene recordarlo para no ahogarnos en un vaso de agua, o para que al menos, la lucha sea más llevadera.

En la vida, casi siempre cuenta más la Actitud con C que la Aptitud con P.

5 comentarios:

  1. Alto, rápido y ligero es una actitud con C para aptos con P. Vaya este juego de palabras en homenaje a los chicos del CODEMA...Como siempre: prestó un montón. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Amigo, lo primero es declaración de intenciones, y de la C que no falte porque lo de la P ya está más complicado... lo mismo, un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vaya par...de filosofomontañerobikers...jaja...
      pasamoslo bien , como siempre..ye fácil y natural...en buena compañia y con buenos objetivos..
      Nos volveremos a ver!!

      Nando.

      Eliminar
  3. Gran ruta q me trae muy buenos recuerdos y gran frase para cerrar el post. No puedo estar más deacuerdo. Un placer volver por tu blog a leerte y enhorabuena a la family!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olay, yo también te leo en tus escapadas por Grand Montets o Courmayer, pasada de sitios pa esquiar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar