LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

miércoles, 7 de septiembre de 2022

La mente en blanco

2 abril 2022 Circular al Pico Toneo en el Puerto de San Isidro Nando, Carlos Cabo y dos amigos más
Casi todos los años me pasa igual. Llega agosto y la cabeza ya me empieza a pensar en blanco. En nieve vamos...
Una de las últimas salidas de esquí de la pasada temporada. Ya era primeros de abril. Había caído una nevada la noche previa y la carretera en la parte alta del puerto estaba bien blanca.
El cielo no auguraba nada bueno. La idea inicial de tirar hacia la Rapaina se descartó por falta de visibilidad. Decidimos conservadoramente darle la vuelta al Pico Toneo. Aparcamos en la zona de la cafetería de Salencias, parte inferior de la estación de San Isidro. Mientras nos preparamos flipamos con la fauna que pulula por allí, las formas, los modales, la actitud... increíble. Salimos los cinco foqueando bajo la nube. A ratos nieva.
Ganada la zona de Cebolledo, remontamos ahora por la derecha de las pistas. Hay bastante gente en la estación. Sin duda está siendo una temporada excepcional para ellos. Empezó en diciembre y no cerró en ningún momento. Esto es algo muy raro en la cordillera Cantábrica. Y mucho más pensando en lo muy poco que ha nevado. Lo cierto es que la temperatura se ha mantenido y esta gente ha cuidado la nieve.
Coronamos el collado que da caída a Riopinos. Quitamos pieles y nos deslizamos por la pista entre la abundante gente de la estación. Una vez abajo volvemos a poner las pieles y remontamos de nuevo lo bajado, aunque por fuera de pista en la ladera izquierda. Tenemos que recuperar unos cuantos metros más hasta ganar la arista que nos da caída a la vertiente norte. Seguimos envueltos en nube por momentos. El día está fresco.
En la cresta nos movemos hasta una horcada que nos deja tirarnos hacia una de las pistas rojas de la estación de Fuentes de Invierno. Giros disfrutones.
Estiramos la inercia hasta la altura de las casas de La Raya. Desde aquí un poco de circulación entre arbustos, y llegamos de vuelta al coche. Uno de los amigos de Carlos se da cuenta de que se le ha caído el móvil, y cree saber dónde. Se van a buscarlo (y lo encuentran). Mientras tanto, Nando y yo bajamos hasta Fuentes a tomar una cerveza.
Estupendo paseo de cierre de temporada. A comer a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario