LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

jueves, 13 de febrero de 2020

Sesión de entreno desquite

Viernes 7 Febrero 2020
Rubén Díaz
Sesión de tarde a Peña Ubiña (2.417 m) Norte Clásica Asturiana



Uno es uno, y sus circunstancias. 
Dos semanas más tarde repito escenario.
Las condiciones lo son todo. 
Bueno, sino todo, desde luego cuentan mucho.



Dos viernes más tarde de verme rechazado con Rafa aquí mismo, y confirmando de nuevo lo terco que puedo llegar a ser, estoy otra vez en Tuiza, otra vez a las tres de la tarde, arrancando camino del Meicín y Peña Ubiña con la misma intención. Esta vez, el compañero de andanzas será Rubén.



Para no repetir al 100% el error, Rubén ha metido por si acaso un cordino de 7 mm y 30 m, y yo cuatro cintajos, dos clavos y tres fisureros. No traemos ni arnés.



Entrenar es bueno y desde siempre me gusta, pero cuando además lo haces haciendo monte, pues mucho mejor. Yo trabajo a nivel del mar, y que el mismo día hagas una cumbre de 2400 m, cramponeando un buen rato, es un lujo casi asiático.



La nieve está cada vez más alta, pero sigue resistiendo hasta casi el fondo de Covarrubias. A las cuatro, en poco más de una hora desde el coche, estamos en su cabecera. 



Al pie del Cuitu les Cabres nos ponemos los pinchos y salimos hacia la norte, hoy también con nubes enganchadas a ratos. La nieve está dura y con mucha huella marcada (nada que ver con las zonas de polvo y las planchas heladas del otro día) y sin apenas paradas recorremos sus palas, corredores y tramos mixtos hasta llegar al paso que nos rechazó el otro día. Hoy está aún más seco, pero las condiciones son otras. Ni siquiera nos acordamos del cordino o el material.



A las cinco y veinticinco de la tarde hacemos cumbre. Dos horas y media, mil doscientos metros positivos. Todo el monte para nosotros dos. Lujazo.


Salimos hacia Terreros ramaseando tramos muy largos, apenas tenemos que dar paso. Charleta.
En el Meicín paramos a quitar algo de ropa y saludamos a Juaco (Joaquín Álvarez), que ha subido para hacer esta misma actividad con un cliente al día siguiente. 



A las siete de la tarde en el coche, sin haber encendido la frontal (por poco la verdad).

Las condiciones lo son casi todo. 

Tuiza 15:00 h
Cueto las Cabras 16:30 h
Cumbre 17:30 h
Tuiza 19:00 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario