LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

domingo, 28 de diciembre de 2014

Correr por el placer de hacerlo

Hace ya casi tres años que me recomendaron (por mi propio interés) dejar de correr.
Cuando el traumatólogo, con mirada elocuente, te pone una prótesis encima de la mesa, uno tiende a hacerle caso.
Lo echo mucho de menos, casi todos los días, como suele pasar con todas las cosas que te quitan.
Todavía de vez en cuando salgo un rato, o por el monte se me escapan las piernas, pero en general he dejado de correr.


El viernes por la noche terminé de ver la pelicula de Kilian Jornet "Summits of my life".
El hecho de que sólo unos días antes Kilian hubiera batido el impresionante record de Jorge Egocheaga en el Aconcagua no tuvo en realidad nada que ver.
Fue pura coincidencia: sucedió que me vi solo en casa (algo realmente raro) y con un rato para ver lo que me apeteciera en la tele, y entonces me acordé de que la tenía pendiente.


Me encantó. 
Me pareció impresionante, motivante y bien rodada. 
Sin entrar a analizar los retos o los tiempos (apabullantes), simplemente con la calidad de las tomas, los paisajes y el ambiente general, hace que le entren a uno ganas de correr.


Con esta película he recordado lo mucho que me gustaba correr, especialmente por el monte.

4 comentarios:

  1. y...que tal te fue en la San Silvestre...?
    te echamos de menos en la ruta bttera de Nochevieja...( por segunda vez...)

    Feliz Año Gallu!!
    Nando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sansil muy bien, Paula corrió sobrada para ser su primera. Me prestó por la vida. Pero el año que viene no me pierdo la betetera!

      Eliminar
  2. Paseando por internet fui a dar con tu blog, realmente me enamoré de él.
    Creo que a veces cuando te quitan las cosas que amas es difícil de asimilar, es duro y complejo, más aun cuando uno siente que es algo vital en su vida. A mi me han quitado muchas cosas, pero si no aprendes a ver el vaso medio lleno la vida se vuelve sólo una larga y tediosa espera. Recupérate y disfruta de las cosas que vendrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pame. Adaptarse o morir y vaso siempre medio lleno. Esa es la actitud!
      Un saludo

      Eliminar