LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

sábado, 12 de enero de 2013

Steinbeck y el Edén

"En los asuntos humanos que comportan peligro y tacto, un final feliz puede verse seriamente comprometido por la prisa. Muy a menudo los hombres tropiezan y caen a causa de una excesiva precipitación. Para realizar como es debido cualquier acción difícil y sutil, es preciso considerar ante todo la finalidad a la cual se tiende; una vez aceptada dicha finalidad como deseable, entonces es preciso olvidarla por completo y centrarse única y exclusivamente en los medios que conducen a ella. Gracias a este método, ni la prisa ni el temor ni la ansiedad desencadenarán pasos en falso. Pero muy pocas personas son capaces de comprenderlo."

"Al este del Edén" Capítulo 21
John Steinbeck

Las cinco de la tarde. Luz mortecina. Recién coronado el Monte Deva y sin nadie alrededor pedaleo bajo la lluvia con la temperatura cayendo drásticamente. Con las piernas enrojecidas por debajo del coulotte corto, los dedos de las manos y los pies empapados y tiesos de frío, trato de ponerme la capucha del chubasquero por encima del casco. En este escenario, reflexionaba a ratos sobre el párrafo leído esta mañana y sobre lo mucho que es de aplicación para tantas cosas de la vida. 
Al comienzo de la bajada del "cagondios" (una cuesta que hace honor a su nombre...), una California aparcada con el portón abierto y un chaval atechado bajo el mismo. De la que paso le grito: "ahí no servirás cafés no?" "Sí" me contesta mientras me hace gestos con el brazo invitándome. Voy demasiado empapado, prefiero seguir para casa... Aún hay gente enrollada por el mundo.

El resto del trayecto hasta casa, sin parar de llover, también seguí reflexionando. Básicamente sobre lo capullo que soy saliendo en bicicleta con este tiempo, pero el caso es que al salir de casa no llovía...

Steinbeck es un crack!

10 comentarios:

  1. Has de pasar antes por las oficinas de medio ambiente y preguntar si hay cacería de JABALÍ.
    De ser así corres peligro de ser baleado.
    Jabalí: animal de monte que foza

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo tío, aunque yo me veo más como un raposu (por lo de las Muddy Fox, ya sabes). Lo cierto es que por allí cerca salen bastante al jabalí y te los encuentras fácil...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los GORE-TEX no son para los chigres, aunque lucen bien. Las almas inquietas necesitan maldecir en la acción. La satisfacción llega mas tarde.
    Por Ubiña y con una historia rondando la cabeza, retorno a Gomorra. Para otra sera. Hay que perseverar. Prepárate, que se avecina una buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase la.de.maldecir en la acción, muy acertada.
      Sí que parece que el invierno quiere volver, a ver qué tal: perseverancia!

      Eliminar
  4. Lo de coger la bici el sábado tiene un pase; el ir en pantalón corto me lo haría mirar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Pepe! Decía Juan Luis el de Gomaespuma que de niño, cuando se quejaba de frío, su madre siempre le dijo que "las piernas no son del cuerpo". Pues eso, en mi línea de capullo, me lo aplico a ver si cutre.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Vamos a ver...Dieguisss,
    Lo que cae es por gravedad....el factor g (no me estoy publicitando, líbreme Dios..); no es por las prisas...de las prisas los errores y otras cosas...; O sea que si NO caemos es porque nos empeñamos en NO caernos...lo natural es que si: estamos altos nos caigamos y que si vamos al monte en invierno y llueve y hace frío....en coulotte corto...pues por lo menos se te pongan rojas las canillas.....hay Diego, diego...tu si que yes un crack!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Brojos, ya sabes eso de "el que por su gusto corre, jamás de la vida cansa", pues así ando yo...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. jajaja..!!! bueno...no va a ser la ultima vez que te quedes con les patuques xelaes por andar en bici con frio...verdad?? jajaja, me libre de una buena garcias a mi repaso de las asignaturas de la EGB...

    Nando

    ResponderEliminar
  7. Nando, estoy seguro de que no será la última, y además también de que tú estarás al lado más de una vez!
    un saludo

    ResponderEliminar