LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

martes, 14 de junio de 2011

Feliz cumpleaños... y agárrense los machos

Ayer hablamos después de bastante tiempo. En mitad de la conversación, comentando croquis, diapos y dibujos, me dijo que era su cumpleaños. 

Cumple una cifra redonda, y gracias a eso, quizá se jubile. 

Hasta ahora era un tío que destacaba en todo lo que hacía, lo mismo en bicicleta de montaña que esquiando, en parapente o haciendo espeleo, escalando tanto en roca como en hielo, dibujando, pintando, leyendo... Y todo esto siempre desde su postura autocrítica ante todo lo que hace, algo que le lleva a superarse continuamente. Un gallo. 

Yo firmaba ahora mismo con llegar a esa edad con la mitad de su actitud, ilusión y capacidad. 

Pensaba más tarde para mí que, como se jubile, menuda guerra va a dar: ...agárrense los machos
Hablando de ello. Una de las últimas veces que escalamos juntos. (increíble foto de Bene Santos)

4 comentarios:

  1. Quizá me equivoque, pero por la descripción diría que se trata de uno de mis maestros, con el que escalé poco, pero siempre muy intenso y constructivo... Muchas Felicidades y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no te equivocas Martín, va a ser el mismo en el que estás pensando. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un referente. Yo creo que solo escalé un par de veces con él, pero a parte de la montaña es un lujo conversar con él, ironía y retranca que no falte. Tengo muy buenos recuerdos del día de la foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bene, un fenómeno que ya ha olvidado más de escalada de lo que muchos van a aprender nunca, a ver cuándo nos vemos, un saludo
    (Yo también tengo un gran recuerdo de aquel día y de otro en el Siegalavà)

    ResponderEliminar