LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rioseco: Sesión deportiva express

30 Octubre 2010
Chus y Arturo
Tarde de sábado aprovechada: Escalada deportiva rápida (salgo de casa a las tres y antes de las siete ya estoy de vuelta) y ligera (no llevé ni cuerda…).
Un rato apacible de escalada deportiva en Rioseco en una compañía inmejorable, Chusón y Arturo, dos caracteres tranquilos que aprietan a tope. La mala previsión meteorológica unida a la compe de bloque de Caravia dejó el valle vacío para nuestro disfrute. El caso es que el cielo estaba azul y la temperatura perfecta.
Lo escalado por mí fue poco pero muy satisfactorio, al llegar me aseguraron para “calentar” en la vía que ellos estaban probando; “Entrevías”, un 7c muy guapo. Con las cuatro primeras chapas ya tuve bastante.
Después de asegurar por turnos al que le tocaba en el 7c, me bajé a la primera vía del sector por abajo (creo que es la primera); un 7a con muy buena pinta que me recomendó Arturo como buena. Luchando fuerte conseguí salir a vista; llevaba años sin hacer ese grado a vista, porque tampoco estoy saliendo apenas a trepar deportiva. El caso es que fue una grata sorpresa. La vía muy guapa.
La vecina a la derecha también es 7a pero preferí reservarla para probar también a vista otro día.
En el siguiente pegue Chus encadena el 7c de la “Entrevías” de forma impecable. Arturo se queda a las puertas, pero está claro que ya la tiene a punto. Yo le doy otra vez por reconocer los pasos, porque los brazos ya van totalmente hinchados: prueba clara de la falta de forma. De la que bajo, coloco cintas a mis amigos en la vecina “Capitán Alatriste”, también 7c. Con la misma recojo, me despido y me voy.
Espero repetir pronto: la deportiva tiene mucho encanto, ya casi no me acordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario